SOBRE MÍ

Me llamo Carmen Gómez-Monedero
y esta es mi historia...

Soy malagueña, aunque durante una larga temporada he vivido en Bilbao. El norte me cautivó y me adoptó durante nada menos que ¡cinco años! en los que he podido aprender, formarme y trabajar como psicóloga, pero el sur es mucho sur y decidí volver a casa.

Para desconectar, la cerámica y la escalada son mis vías de escape, las horas se me pasan volando. Me viene bien para el cuerpo y la mente.

En cuanto puedo, intento liar a algún amigx y escaparme a tomar un café. Me flipa una terracita y unos rayitos de sol. También me encanta ver series, leer novelas, dormir y comer sushi.

¿Por qué te cuento todo esto?

Pues porque considero que si estás pensando en comenzar un proceso de terapia conmigo es fundamental que te puedas hacer una breve imagen de mí.

Yo también he estado en tu posición y soy consciente de los nervios, el miedo y el desconocimiento que se tiene. Durante la terapia se crea un entorno único e íntimo en el que aparecen momentos de gran contenido emocional y me gustaría que te sintieras libre y con confianza.

Fotos-Teo-8
sqr012-col1
sqr012-col2

MI RECORRIDO

Desde pequeña tenía claro que mi profesión ideal estaba ligada a la rama sanitaria. Enfermería y psicología rondaban en mi cabeza, hasta que finalmente me decanté por estudiar psicología en la Universidad de Málaga. 

Tras terminar la carrera me fui a Bilbao y comencé a prepararme el examen para ser PIR (Psicólogo Interno Residente) y poder trabajar en organismos públicos. Tras dos años de dedicación máxima al estudio, echaba mucho de menos el trabajo de campo. Necesitaba conectar de nuevo con la psicología, sentirla y no solo leer y leer sobre ella. 

Comencé mi formación en Terapia Sistémica y me sumergí enteramente en ella, transformándome en Experta en Intervenciones Sistémicas. Allí mismo tuve la oportunidad de hacer prácticas en varios centros de Bilbao colaborando en centros de autismo, consultas privadas de psicología y ONGs.

Como lo de dejar de formarme parece que no es para mí, al mismo tiempo estuve cursando un máster universitario en Terapias de Tercera Generación y comencé el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Pero no todo va a ser estudiar y estudiar, así que de repente ¡llegó la oportunidad de trabajar como psicóloga y hacer lo que siempre he querido hacer! Ayudar.

Fue una época de mucho ajetreo. De ir creciendo como psicóloga y profesional, he aprendido mucho sobre psicología, pero más sobre mis pacientes y sobre mí misma. Por mi consulta han pasado personas únicas con diferentes dificultades a las que hacer frente y para mí ha sido un honor poder acompañarlas en sus caminos.

Pero como os comenté al principio, hace unos meses me di cuenta de que necesitaba más rayitos de sol e hice las maletas. Regresé a mi queridísima Málaga natal y comencé nuevos proyectos. Además, continúo acompañando a personas que atraviesan situaciones difíciles desde varios centros de la ciudad y online. 

Me siento muy afortunada de poder dedicarme desde hace varios años a lo que más me motiva: ayudar a personas únicas a superar sus dificultades y alcanzar una vida más satisfactoria.  

CARMEN-ROSA-PSICO-18
sqr031-col1
sqr031-col2

MI FORMACIÓN ACADÉMICA